El fenómeno de la moda en general esta directamente relacionado con la cultura occidental, cuya base se encuentra en el funcionamiento de una sociedad orientada hacia el consumo de un conjunto de mercancías que son producidas en serie y a las cuales se les busca colocar en el mercado mediante la implementación de diversas campañas publicitarias que fomentan su adquisición por parte de un público consumidor previamente sensibilizado para que experimente continuas pseudo necesidades de tal forma que se incline al consumo de tal o cual producto que se encuentre "de moda".
En un principio se podría definir a la moda en general como el resultado del uso de un conjunto de estrategias de persuasión que las grandes agencias de publicidad implementan, por encargo de los propietarios de determinados medios de producción, que se apoyan en el uso indiscriminado de los medios masivos de comunicación, con el objeto de promover la venta de productosespecíficos entre el público consumidor heterogéneo y en grado sumo maleable, inclusive antes de que éste salga al mercado.
Del francés mode, una moda es un uso o costumbre que está en boga en determinada región durante un cierto periodo. Se trata de una tendencia adoptada por una gran parte de la sociedad, generalmente asociada a la vestimenta.
La moda puede ser definida como un mecanismo que regula las elecciones de las personas ya que, por una especie de presión social, indica a la gente qué debe consumir, utilizar o hacer. La moda se convierte en un hábito repetitivo que identifica a un sujeto o a un grupo de individuos.
Puede reflejarse en ciertos objetos o aspectos visibles (ropa, peinados, etc.), pero también en modos de actuar y comportamientos (escuchar un estilo de música, acudir a un cierto restaurante, ir de vacaciones a determinado destino).
De esta manera, es frecuente que se empleen de manera habitual dos expresiones dentro del ámbito más coloquial. Así, por un lado, nos topamos con la locución verbal “estar de moda”, que se emplea para decir que un tipo de ropa, de peinado o de forma de actuar se ha impuesto en ese momento y se estila por mucha gente.
Una modelo reconocida es Cara Delevingne, quien siempre muestra la tendencia de la ultima moda
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